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INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA
DECLARACION JURADA DE ESCUELASPRIVADAS

AFFIDAVIT DE ESCUELA PRIVADA

Instrucciones línea por línea para la declaración jurada de escuela privada

Hay un nuevo formulario disponible a partir de mayo de 2020. Estos son los aspectos más destacados de la nueva aplicación:

La nueva aplicación PSA presenta las siguientes mejoras:

●       Una nueva y mejorada interfaz de archivo de varias etapas.

●       Instrucciones de presentación fácilmente disponibles y ayuda de campo en pantalla.

●       Capacidad para revisar y editar su declaración jurada antes de presentarla.

●       Capacidad para editar, ver e imprimir una declaración jurada presentada.

●       Validaciones de datos mejoradas, incluida la prevención de archivos duplicados.

 

Actualizaciones al proceso de presentación de declaraciones juradas.

●       Cualquier persona que haya presentado una declaración jurada en el año anterior ahora tendrá la capacidad de completar previamente su declaración jurada del año actual con información selecta de la declaración jurada del año anterior. Anteriormente, esta función sólo estaba disponible para escuelas privadas con más de cinco estudiantes.

●       Se emitirán nuevos códigos de confirmación a cualquier persona que haya presentado una declaración jurada en los años escolares 2019–20 y 2018–19. Estos nuevos códigos de confirmación serán su clave para acceder y / o presentar su declaración jurada 2019–20, así como presentar su declaración jurada 2020–21. Ya no necesitará una contraseña para acceder a la aplicación PSA.

 

El formulario está en http://www.cde.ca.gov/sp/ps/rq/affidavit.asp.

ACTUALIZACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DEL FORMULARIO PSA:

A partir del 6/2023, el CDE en el futuro hará que el PSA esté disponible a partir del 1 de agosto de cada año. El período de presentación sigue siendo técnicamente del 1 al 15 de octubre, pero el PSA ahora se puede presentar antes del año. Las escuelas deben presentar su solicitud para el próximo año entre el 1 de agosto y el 15 de octubre. Esta flexibilidad permite que las escuelas nuevas muestren el PSA a su escuela anterior si se lo solicitan y se inscriban en clases de inscripción simultánea si lo desean, ya que los colegios comunitarios a menudo solicitan ver el PSA en el momento de la inscripción.

 

Hemos incluido algunos consejos útiles para completar el formulario.

 

No hay obligación de actualizar la información si cambia después de que la presente, aunque las nuevas mejoras le dan la posibilidad de hacerlo si lo desea.

 

Su declaración jurada debe ser verdadera a partir de la fecha en que la presenta (y la firma bajo pena de perjurio, así que tomé esta obligación en serio). Si por alguna razón, la información en la declaración jurada presentada deja de ser cierta en algún momento durante el año escolar, NO necesita actualizarla. Entonces, si, por ejemplo, se muda, o agrega o deja niños de su escuela, o su escuela incluso deja de funcionar, no necesita informar nada al CDE. Si presenta una declaración jurada el siguiente año escolar, solo deberá asegurarse de que la declaración jurada que presente en ese momento sea verdadera a partir de la fecha en que la presente. Sin embargo, si se da cuenta después de la presentación de que su declaración jurada no era correcta en el momento de la presentación y que necesita hacer cambios, puede hacerlo utilizando su código de confirmación para acceder a ella en línea.

 

Le invitamos a contactar al CDE si tiene preguntas.

 

Si tiene preguntas sobre si y cómo presentar la declaración jurada, comuníquese con el CDE (916-445-7331). Si lo hace, lo alentamos a que aborde todos los tratos con ellos de una manera profesional.

Es posible que desee publicar sus preguntas primero en la comunidad HSC, ya que hay una buena posibilidad de que alguien sepa la respuesta. Pregunta en nuestro grupo de Facebook (https://www.facebook.com/HomeSchoolCA/). También puede enviarnos un correo electrónico a info@hsc.org.

 

¿Realmente óperas una escuela privada a tiempo completo?

Al comienzo del formulario, se le pide que confirme la declaración de que: Para comenzar el proceso de presentación de declaración jurada, indique si la escuela es una escuela privada de tiempo completo o no y cumple con las exenciones establecidas en la Sección 48222 de la CE. Solo las escuelas que puedan afirmar esto deberían presentar declaraciones juradas de escuelas privadas. Vea la discusión en el punto 51 a continuación. Si solo está proporcionando "enriquecimiento" en este momento mientras su hijo asiste a otra escuela que asume la responsabilidad principal de la educación de su hijo, no presente la solicitud. Si no está seguro de si su hijo durará en el programa escolar / chárter en el que se encuentra ahora y es posible que desee retirar a su hijo en algún momento posterior a la educación en el hogar, no presente ahora. El CDE aceptará presentaciones de declaraciones juradas durante todo el año escolar para escuelas recién formadas, y no tenemos ninguna razón para pensar que las personas que presenten más adelante, en ausencia de otros factores (como problemas de absentismo escolar no resueltos con la antigua escuela), sujeto a un escrutinio mayor que las escuelas que presentan durante el período de presentación de octubre.

 

Luego se le preguntará si presentó un PSA el año pasado y si la respuesta es sí, ingresará su código. De lo contrario, lo lleva directamente al formulario.

1. Nombre de la escuela

Ingrese el nombre que ha elegido para su escuela. Se permite cualquier nombre que elija, aunque es posible que desee utilizar un nombre profesional y profesional. Los nombres "cursis" pueden llamar la atención o el escrutinio injustificado de su escuela. Este nombre debe usarse en toda la correspondencia relacionada con la escuela. Recomendamos encarecidamente que compre papel con membrete y sobres impresos o que prepare papel con membrete en su computadora para que lo use en la correspondencia sobre asuntos escolares. No necesita preocuparse por los problemas de marca registrada o si su nombre es único a menos que planee operarlo como un negocio; busque asesoramiento legal competente si lo hace.

2. Código asignado por CDS

Si a su escuela se le asignó previamente un código CDE, ingréselo, o puede que se complete para usted si presentó el año pasado.

 

3. Condado

Seleccione el condado donde se encuentra su escuela en un menú desplegable.

 

4. Distrito escolar público en el que se encuentra la escuela.

Es necesario enumerar el distrito escolar público en el que se encuentra su escuela privada. Elija del menú desplegable después de seleccionar su condado. Si tiene hijos en edad de primaria y secundaria y sus escuelas primarias y secundarias públicas están en diferentes distritos, el CDE dice que elija el distrito al que asistirán la mayoría de los niños de la escuela privada. Si tiene el mismo número de hijos en cada uno, simplemente elija uno. Confirmaron que su presentación es válida para las calificaciones en su escuela que estarían cubiertas por el distrito que no eligió.

 

5. Tipo de escuela

Elija una de las opciones dadas: coeducacional (ofrece enseñar a niños y niñas), solo niños o niñas solamente. En general, recomendamos que seleccione coeducacional, solo porque nunca sabe cómo podrían cambiar las circunstancias de su vida.

 

6. Alojamiento escolar

Aunque sus hijos duerman allí, marque "Solo día". Los internados residenciales tienen requisitos complejos.

 

7. ¿Ofrece la escuela servicios de educación especial?

Sugerimos que marque "no" a esta pregunta, incluso si uno de sus hijos tiene problemas de aprendizaje o tuvo un IEP cuando estaba en la escuela pública.

 

8. Diploma de secundaria ofrecido

Si ofrece educación secundaria (grados 7 a 12), es recomendable marcar "sí". No hay nada en los estatutos de California que impida que una escuela privada en el hogar emita un diploma.

 

9 y 10. Grado bajo / Grado alto

Debe seleccionar, en un menú desplegable, las calificaciones más bajas y más altas OFRECIDAS por su escuela, no las calificaciones a las que realmente asisten sus hijos. Como el jardín de infantes no es obligatorio, no es necesario ofrecerlo incluso si tiene hijos apropiados para su edad. Por ejemplo, puede optar por ofrecer los grados 1 a 12 o los grados 1 a 6, incluso si solo tiene un hijo en el 3er grado.

 

11. Clasificación de la escuela.

Elija "No religioso" o "Religioso". Si elige "Religioso", debe elegir la religión de un menú desplegable. Le recomendamos que elija no religiosos, incluso si la religión es importante para usted. Muchos afiliados de la iglesia deben cumplir requisitos adicionales impuestos por sus iglesias.

 

12. Dirección

La ley de California requiere que proporcione una dirección postal en California (en lugar de un apartado postal) donde su escuela realiza negocios. Para la mayoría de las personas, esta será su dirección particular, y le recomendamos que la use. Si hay alguna razón por la que siente que no puede usar la dirección de su casa (por ejemplo, si le preocupa la seguridad personal o si viaja mucho), comuníquese con el equipo legal de HSC. Puede ser mejor, en tal caso, que te unas a un programa satelital privado en lugar de formar tu propia escuela.

 

13, 14, 15, 16. Ciudad, estado, código postal, código postal 4

17, 18, 16, 20, 21. Dirección postal

(si es diferente de la dirección): ingrese la dirección postal, la ciudad, el estado, el código postal y el código postal 4.

 

22. teléfono

Un número de teléfono es necesario para su escuela.

 

23. Número de fax de la escuela

Un número de fax es opcional. Puede omitir esta pregunta si lo desea.

 

24. Correo electrónico principal

El CDE utiliza el correo electrónico para enviarle una confirmación de su presentación. Como el CDE ya no requiere que envíe una copia física de la declaración jurada, esta confirmación por correo electrónico reemplaza el recibo firmado de la oficina de correos como confirmación de su envío. Cuando proporciona una dirección de correo electrónico, puede crear un correo electrónico designado de "escuela" con uno de los proveedores de correo electrónico gratuito utilizando el nombre de su escuela, ya que esto parece más profesional que muchas direcciones de correo electrónico familiares típicas (como momofgreatkids @ yahoo.com por ejemplo), sin embargo, esto no es estrictamente necesario. Muchos miembros han usado su correo electrónico personal y regular durante años sin problemas.

 

25. Sitio web de la escuela

Esto es opcional Puede ingresar al sitio web de la escuela si lo desea

 

26. ¿Ha presentado esta escuela un nombre diferente?

Si su escuela presentó una declaración jurada en un año anterior con un nombre diferente, marque "sí".

 

27. Antiguo nombre de la escuela.

Si respondió "sí" a 26, complete este cuadro.

 

28. Cambio en los distritos escolares.

Marque "no" a menos que el distrito escolar público en el que se encuentra su escuela haya cambiado desde el año pasado. Consulte el punto 4 anterior para ver las situaciones en que los distritos de primaria y secundaria donde vive son diferentes y ahora necesita elegir uno diferente.

29. Antiguo distrito escolar público

Consulte 20. Si el distrito escolar público en el que se encuentra su escuela ha cambiado desde el año pasado, ingrese el nombre del distrito anterior. El nombre aparece en su declaración jurada del año pasado.

 

30-32. Rango de edades de los estudiantes en años y meses.

Puede ingresar el rango de edad para los estudiantes que realmente asisten, o el rango de edad de los estudiantes a quienes se les ofrece educación. No incluya a niños en edad preescolar en este rango. No es obligatorio incluir el jardín de infantes.

 

33-45. Inscripción en una sola fecha

Debe marcar las casillas que corresponden a los niveles de grado de sus alumnos. No es necesario marcar a los niños de kindergarten en la casilla de kindergarten ya que no es obligatorio, pero algunas personas pueden elija marcar el jardín de infantes si desea presentar una exención de creencias personales para las vacunas que, según la ley actual, se impondrán hasta que el niño llegue al 7º grado.

 

No marque a ningún niño que esté matriculado formalmente en otra escuela jurídica, como una escuela pública charter. El sistema completará automáticamente 0s para los otros grados.

 

En general, recomendamos que, si elige usar niveles de grado, use los niveles de grado que coincidan con las edades cronológicas de sus hijos, incluso si están haciendo un trabajo por encima o por debajo de su nivel de grado tradicional. Dudamos de que lo que ponga en la declaración jurada se controle para cualquier otro propósito. Por ejemplo, si más tarde inscribiera a su hijo en una escuela pública, podrían estar de acuerdo o no con usted si considera que es apropiado un nivel de grado diferente al tradicional, y el hecho de que haya incluido a su hijo en dos niveles de grado adelante en su declaración jurada no tendría importancia para ellos. Además, si su hijo quiere tomar el CHSPE pero aún no tiene 10 años de edad, no se le impedirá hacerlo si ha marcado a un niño en al menos el nivel de 10 ° grado en la declaración jurada en el momento de la presentación Octubre para una fecha de prueba de primavera. Finalmente, vea la discusión al principio sobre si realmente está operando una escuela privada. La declaración jurada no será aceptada por el sistema CDE con una inscripción de cero. NO presente ahora con un número falso de estudiantes si su hijo está en otra escuela pero está tratando de mantener sus opciones abiertas. Presente cuando realmente esté operando una escuela privada a tiempo completo.

 

46. Número de graduados de duodécimo grado en el año escolar [anterior]

Marque el número de estudiantes que se graduaron.

 

49-50. Cantidad de personal escolar

Cuente a cada persona solo una vez. Incluso si se opone filosóficamente a "enseñar" a su hijo "a tiempo completo", debe completar un maestro de tiempo completo. Recuerde, está estableciendo una escuela diurna de tiempo completo. Por ejemplo: si usted es el maestro y el administrador, marque "1" en "Profesor a tiempo completo" y deje en blanco el número de administradores y otro personal de la escuela. Puede incluir o no un segundo padre como maestro en el PSA. Excluirlos en el momento de la presentación no les impide enseñar.

 

51-62. Administrador del sitio, título, dirección y correo electrónico

Debe incluir un administrador del sitio. Puede ser la misma persona que el personal de la escuela (maestro) o el director / director. Se le pide que elija un título para el administrador del sitio, como Principal, Director, Directora, de un menú desplegable. No hay mucha importancia en cuanto a cuál elegir.

 

63-74. Director u oficial principal

Puede ser la misma persona que el "Administrador del sitio". Haga clic en Copiar administrador del sitio para completar automáticamente esta sección.

 

75-86. Contacto

Proporcione el nombre y la dirección de la persona que mantiene sus registros. Esta puede ser, pero no tiene que ser, la misma dirección que la dirección física de la escuela que ingresó anteriormente. Para la mayoría de las personas, este será su nombre y su domicilio. Si, por algún motivo, ha ingresado en un lugar que no es su domicilio como la dirección de su escuela (por ejemplo, personas que son reacias a usar su domicilio debido a problemas de seguridad personal o que viajaban mucho), asegúrese de que la dirección que ingresó Aquí está para alguien que realmente mantiene sus registros. Puede ser un pariente, un amigo, su contador, quien sea. Pero tiene que ser alguien explícitamente dispuesto a asumir ese trabajo, y al menos una copia de los registros debe mantenerse en esa dirección. Todas las personas que operan escuelas privadas deben mantener registros de asistencia, registros de cursos de estudio ofrecidos y los nombres, direcciones y calificaciones de la facultad, incluso aquellos de ustedes que están usando una escuela por correspondencia que mantiene calificaciones y registros. Una vez más, una dirección de correo electrónico es opcional.

 

87-91. Ubicación de registros

La dirección donde se mantienen los registros de la escuela, generalmente la dirección de su hogar. Use la función de copia para rellenar automáticamente. Haga clic en el cuadro para reconocer que los registros son verdaderos y exactos.

 

92-95. Situación fiscal

A menos que haya formado una corporación y se le haya otorgado una exención de impuestos federales, debe seleccionar el número 43, "ninguno de los anteriores".

 

Agradecimientos y avisos legales

Se le pide que marque una casilla que indica que comprende:

 

●       Todas las declaraciones juradas de escuelas privadas son documentos públicos visibles para el público.

●       La Declaración jurada de escuela privada debe ser presentada por personas, empresas, asociaciones, sociedades o corporaciones que ofrezcan o realicen una escuela diurna de tiempo completo a nivel de escuela primaria o secundaria para estudiantes entre las edades de seis y dieciocho años.

●       Los preescolares deben comunicarse con la División de Licencias de Atención Comunitaria (CCLD) del Departamento de Servicios Sociales de California. Comuníquese con CCLD al 916-229-4530 o comuníquese con una oficina regional.

●       La declaración jurada no es una licencia o autorización para operar una escuela privada.

●       La Declaración Jurada de Escuela Privada no indica aprobación, reconocimiento o respaldo por parte del estado. La presentación de esta Declaración Jurada no se interpretará en el sentido de que, y será ilegal que cualquier escuela representa expresa o implícitamente por cualquier medio, que el Estado de California, el Superintendente de Instrucción Pública, la Junta de Educación del Estado, el CDE, o cualquier división u oficina del Departamento, o cualquier agencia de acreditación ha realizado alguna evaluación, reconocimiento, aprobación o respaldo de la escuela o curso a menos que esto sea un hecho real (consulte la Sección 33190 de la CE).

●       Las autoridades de las escuelas privadas son responsables de iniciar el contacto con las autoridades locales apropiadas (ciudad y / o condado) con respecto al cumplimiento de las ordenanzas que rigen las normas de salud, seguridad e incendios, licencias comerciales y requisitos de zonificación aplicables a las escuelas privadas.

●       Cuando una escuela deja de funcionar, se hará todo lo posible para dar una copia de los registros permanentes de los alumnos a los padres o tutores. Si no se pueden entregar los registros a los padres o tutores, se recomienda que el custodio de los registros de la escuela conserve los registros de forma permanente para que los antiguos alumnos puedan obtener copias cuando sea necesario para futuros estudios, empleo u otros fines.

●       Deberá conservar una copia de este documento por un período de tres años.

●       Una escuela privada no emplea a una persona que haya sido condenada por un delito grave o violento, ni a una persona a la que un distrito escolar público le prohibiera el empleo de conformidad con la Sección 44237 de la CE. Esta escuela cumple con la Sección 44237 de EC en la medida en que se aplique.

●       Los estudiantes inscritos en esta escuela privada e incluidos en el total de inscripciones de la escuela son estudiantes de tiempo completo en esta escuela y no están inscritos en ninguna otra escuela primaria o secundaria pública o privada a tiempo completo.

 

Firma electronica

Seleccione el botón "Revisar". Verifique cuidadosamente todos los campos para mayor precisión. Le recomendamos que intente imprimir, imprimir en PDF en su computadora o guardar el formulario para que tenga un registro de lo que envió, incluso si algo sale mal después de eso. Una vez que haya hecho todo eso, haga clic en "Enviar declaración jurada". Aparecerá una página de confirmación con un número de confirmación único que mostrará los datos. Primero, escriba el número de confirmación en una hoja de papel. Si algo sale mal con la impresión o su conexión a Internet, al menos tendrá el número que el CDE puede usar para encontrarlo en el sistema. Luego imprima al menos una copia de la página de confirmación para guardarla en su escuela con sus registros. Si esta página se imprimió con éxito con toda la información en el formulario antes de presionar el botón "enviar formulario", puede deshacerse del formulario anterior; el que tiene su número de confirmación es el que prueba que presentó la declaración jurada. Esta es la página que los oficiales de asistencia tienen derecho a ver si vienen a su casa preguntando si su hijo está matriculado en una escuela legal. También es la página que puede dar, por ejemplo, a las librerías para tratar de obtener descuentos para maestros. También puede imprimir en PDF y guardarlo en su computadora, sólo asegúrese de hacer una copia de seguridad de manera segura.

 

Las escuelas que utilizan el sistema de archivo en línea del CDE habrán cumplido su obligación de presentar una declaración jurada de escuela privada solo cuando los datos se hayan enviado con éxito en línea; Si la presentación nunca llega a la página donde obtiene un número de confirmación, deberá intentarlo nuevamente. Las escuelas que utilicen declaraciones juradas en papel, ya sea que el formulario proporcionado por el CDE o uno que hayan creado con la información legalmente requerida, cumplan con 33190 solo cuando hayan enviado sus declaraciones juradas al CDE. Si envía su declaración jurada por correo, le recomendamos que la envíe por correo certificado, con el acuse de recibo solicitado. Esta es una prueba poderosa de que se recibió su declaración jurada, y vale cada centavo. Use una carta de presentación en su membrete que suene oficial. Por ejemplo: "Se adjunta para la presentación en nombre de [nombre de la escuela] la copia de confirmación de la declaración jurada de la escuela privada para el año escolar 2021-2022. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar al abajo firmante al número anterior. "funcionará bien.

 

 

Finalmente, y lo más importante, tenga en cuenta que, ya sea que esté presentando en línea una firma electrónica o presentando una copia en papel, está firmando la declaración jurada bajo pena de perjurio. El perjurio es un delito penal. Tómalo en serio.

 

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